ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Puno: Acuerdan que pobladores de Juliaca segreguen sus residuos sólidos

05 Dic 2019 | 16:29 h
La Republica

Se conformaron comités de segregación. Por su parte, Municipalidad de San Román duplicará presupuesto para área de limpieza el próximo año.

Ante el problema álgido que se vive en Juliaca por la acumulación de basura, se conformaron comités de vigilancia de segregación en las 4 zonas, integrada por vecinos y colectivos juveniles. Esta decisión se tomó en una reunión convocada por la Municipalidad de San Román.

Los pobladores empezarán a separar sus residuos sólidos desde casa y promoverán que otras familias repliquen esta acción, tomando en cuenta que, en los próximos días, los carros compactadores solo recogerán los desechos inservibles para la disposición final.

PUEDES VER: Regiones del sur desaprobadas este año en índice de competitividad

De la misma manera, se iniciará con la campaña de limpieza en toda la ciudad durante una semana. Los colectivos conformados serán los responsables de coordinar en su sector estas labores con el apoyo de compactadoras y trimoviles.

Finalmente, la Municipalidad de San Román deberá evaluar la tecnificación de todo el sistema de residuos sólidos. Para ello, en el 2020 duplicarán el presupuesto para el área de limpieza, que asciende a un monto de más de 10 millones de soles.