Inició. Presidente Vizcarra dio inicio a obra hace meses.

Puno: MTC en contra de paralización de carretera Checca-Mazocruz

Ministerio de Transportes presentó un recurso de oposición contra decisión judicial que paraliza obras de vía. Delegación del Provias Nacional llegará a Puno para reunirse con autoridades locales.

La República
04 Dic 2019 | 14:23 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará un recurso de oposición contra la decisión del Poder Judicial que admite una medida cautelar, la misma que paraliza las obras de la carretera Checca-Mazocruz, en Puno.

El contrato para el proyecto fue firmado el 15 de mayo del 2018. Sin embargo, el 6 de noviembre del 2019, ante un pedido de uno de los postores que perdieron el proceso de selección (Corporación Mayo SAC), el Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima ordenó suspender la ejecución de las obras en la mencionada vía.

PUEDES VER: Puno: Pobladores de Ilave acatarán paro ante paralización de obra vial Checca-Mazocruz

El 20 de noviembre, la Procuraduría Pública del MTC presentó ante el Poder Judicial el respectivo recurso. A la fecha, el sector está a la espera del pronunciamiento y levantamiento de la referida medida cautelar.

Para el Ministerio de Transportes no hay impedimento técnico, ni administrativo, ni presupuestal para ninguna paralización.

Asimismo, se comunicó que una delegación de Provias Nacional, órgano ejecutor del MTC, llegará hasta Puno para explicar a las autoridades locales la situación.

Video Recomendado

Lazy loaded component