Delincuentes golpearon a ancianos en lejana comunidad de Cusco. Foto: Cortesía Vidal Merma, periodista de Espinar.

Cusco: Delincuentes golpearon a ancianos para robarles dinero y ganado

El hecho ocurrió en la comunidad de Antaccollana en Cusco. Los cuatro encapuchados ataron de pies y manos a los adultos mayores, quienes guardaban ahorros que ascienden a 19 mil soles.

La República
03 Dic 2019 | 18:56 h

En la lejana comunidad de Antaccollana, localizada en la provincia de Espinar en Cusco, una pareja de ancianos fue víctima de la delincuencia. Cuatro sujetos que estaban encapuchados y armados, les robaron dinero y su ganado.

Los malhechores aprovecharon la oscuridad de la noche y sorprendieron a Timoteo Churata Cjuno (78) y su esposa Elvira Chacca Chuctaya (61) en su humilde vivienda, los ataron de pies y manos y luego los golpearon.

PUEDES VER: Cusco: Policías colaboraron en transporte de 4 toneladas de droga desde el 2018 [VIDEO]

Mientras dos de los sujetos encapuchados atacaba a los ancianos, los otros dos subían el ganado a un camión: 25 alpacas y 32 ovejas. Además, sustrajeron los 19 mil soles que la pareja guardaba en un baúl.

Los comuneros de Antaccollana socorrieron a los ancianos, quienes yacían en el piso atados de pies y manos.

Cesario Churata, hijo de las víctimas, contó que hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para constatar la denuncia por asalto. Sin embargo, manifestó que hubo poco interés de los efectivos para realizar las labores de investigación y ubicación de los delincuentes.

Video Recomendado