Agricultores de Arequipa reemplazarán plaguicidas por insectos

02 Dic 2019 | 21:03 h
Agricultores de Arequipa reemplazarán plaguicidas por insectos.

Productores reciben orientación a través de escuelas de campo promovidas por el Senasa. Uno de los objetivos es mejorar la producción de vegetales reduciendo la contaminación ambiental.

Cerca de 100 agricultores en Arequipa reciben orientación sobre el reemplazo de plaguicidas por microorganismos beneficiosos para el medio ambiente. Esta acción se realiza a través de cinco escuelas de campo instaladas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en las provincias de Caylloma, La Unión y Caravelí.

Según especialistas, el beneficio de este cambio natural es que no produce desequilibrio al ecosistema agrícola. Así también las plagas no desarrollan resistencia, se evita la contaminación del medio ambiente protegiendo la salud del agricultor y de la población en general. Por lo tanto, este control biológico reducirá las plagas que producen daño principalmente a los cultivos de maíz, uva, papa y quinua.

PUEDES VER: Arequipa: Eligen a escolares ganadores de concurso de dibujo y pintura

Los agricultores reciben 12 sesiones de aprendizaje participativo y vivencial. Una vez concluido este proceso, se entrega a los productores una constancia de participación en la formación de buenas prácticas agrícolas y manejo de agentes de control biológico.

Video Recomendado

Lazy loaded component