Trujillo: avanzan acciones para ampliación de aeropuerto

Este mes. Inician licitación para soterrado de cableado eléctrico luego de culminada la elaboración del expediente técnico y levantamiento de observaciones. Trabajos serán en marzo del 2020.

Aeropuerto. Se alista para vuelos internacionales. El primero será Santiago de Chile-Trujillo.
Aeropuerto. Se alista para vuelos internacionales. El primero será Santiago de Chile-Trujillo.

Con la culminación del expediente técnico por la parte de la empresa de servicios eléctricos Hidrandina y el levantamiento de todas las observaciones, la primera semana de diciembre empezará la licitación para los trabajos del soterrado de cableado eléctrico en la ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Así lo informó el Gobierno Regional de La Libertad, que ha hecho el seguimiento de estas gestiones buscando agilizar los procesos e iniciar con uno de los componentes para la ampliación y mejoramiento del terminal aéreo, desde donde en diciembre de este año empezarán los vuelos internacionales que permitirán impulsar el turismo. El primer punto será Santiago de Chile-Trujillo.

PUEDES VER Trujillo: persiguen y balean a empresario para robarle S/ 28 mil que retiró de banco [VIDEO]

El expediente será enviado a Lima para la inmediata firma del convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Con esa rúbrica ya se empieza a ejecutar el acuerdo, el cual establece el presupuesto completo de lo que conllevaría tanto la ejecución como lo que se ha gastado en el desarrollo del expediente técnico y también algunas condiciones para los mantenimientos futuros que se requieran.

Es importante recalcar que Hidrandina estará a cargo de la licitación, proceso que podría tomar aproximadamente 45 días. Se estima que en febrero o marzo del 2020 se ejecuten los trabajos de soterrado del cableado eléctrico. Aproximadamente la longitud del soterrado será de 600 metros. Las labores tendrán un costo de un millón 174 mil 456 soles, según informó la región.

Actualmente el aeropuerto está bajo la administración de la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), que ha ejecutado algunas mejoras, pero se necesita hacer más.