Accidente ocurrió la madrugada del miércoles último.

Puno: A ocho se elevan los muertos de accidente de tránsito en Cusco [VIDEO]

El presidente de la Apafa que acompañaba a los escolares de Ayaviri en su viaje de promoción, murió por un paro cardiaco. Hijo del occiso también perdió la vida tras el siniestro.

La República
29 Nov 2019 | 12:26 h

Una familia llora la pérdida de otro de sus integrantes, tras el fatídico accidente de tránsito ocurrido en Cusco. Benedicto Quispe Verduzco (37) falleció esta mañana a consecuencia de un paro cardiaco, mientras era atendido en la sala de Emergencias del Hospital Regional de Cusco.

De esta forma, se incrementa a ocho el saldo de muertos luego de la volcadura de un bus interprovincial de la empresa Power, en el que se transportaba un grupo de escolares y sus padres, como parte de su viaje de promoción.

PUEDES VER: Puno: El último adiós a las víctimas de tragedia en el accidente en Cusco

El fallecido era el presidente de la Asociación de Padres de Familia del aula donde estudiaban los niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Ayaviri Puno. Además, era padre de uno de los escolares que perdió la vida cuando era trasladado a un centro de salud. Su otro vástago y su esposa aún se encuentran internados en el nosocomio cusqueño.

El hermano de la víctima, Aldo Quispe, confirmó el deceso de su familiar y manifestó que iniciará con los tramites respectivos para llevar al cadáver hacia su natal Ayaviri y cumplir con los ritos funerarios.

Días atrás, Verduzco Quispe fue internado en el Hospital Regional de Cusco, por una fractura expuesta en la pelvis. Como él, otros 40 pasajeros del bus siniestrado resultaron heridos, algunos de gravedad. Siete personas, entre ellos tres escolares, fallecieron el mismo día del accidente que enluta Ayaviri.

Video Recomendado