Pueblo Libre: bus se queda sin techo tras pasar por debajo de puente de la avenida Brasil [FOTOS y VIDEO]

Bus se queda sin techo tras pasar por puente. Créditos: La República.

El chofer del vehículo no respetó la altura indicada en el puente y, producto del accidente, tres pasajeros quedaron atrapados.

Sociedad LR
24 Nov 2019 | 13:01 h

Un bus se quedó sin techo porque intentó pasar por debajo de un puente en la cuadra 29 de la av. Brasil, en Pueblo Libre. “La alarma para la central de bomberos ha sido a las 7:53 de la mañana", informó un bombero en Canal N. El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Transnorcom Corp S.A.C.

El accidente dejó ocho personas heridas, quienes fueron trasladados por el personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) a las clínicas Stella Maris y Centenario Peruano Japonés. El chofer Manuel Augusto Carbajal Samanes (35) y el pasajero Javier Acuña Rosi están graves de salud. Este último sufrió un corte cerca de la yugular.

PUEDES VER Surquillo: policía va al baño y detenido al que custodiaba fuga de Dirección de Criminalística [VIDEO]

Para rescatar a tres pasajeros, los bomberos utilizaron herramientas hidráulicas. “Producto de la coalición el conductor estaba desorientado. Ha sido el primero en evacuar. El copiloto lo hemos encontrado a la altura del puente. Ustedes pueden ver que por el accidente el bus avanzó 50 metros más”, indicó.

Lazy loaded component

Tres de los pasajeros quedaron atrapados en los asientos del auto. El conductor pasó por debajo pese a que en el puente se indicaba la altura apta para circular por allí. Además, se había habilitado un carril para transportes públicos y privados, pues se cerraron las calles por una feria.

“Constantemente hay accidentes en esta zona. Camiones o buses de transporte que no calculan a pesar de que hay letrero que dice la altura. No lo ven. Este carril del entero es especialmente para los vehículos de transporte público. Los domingos hay cierta restricción, pero queda habilitada una vía de ida y vuelta para que pasen los transportes públicos”, precisó Luis Medina Puente, comandante del Cuerpo General de Bomberos.

Papeletas

El Servicio de Administración Tributaria de Lima indica que este vehículo tiene papeletas que suman más de S/4 000 por negarse a ser fiscalizado por las autoridades. En ese sentido, se encuentra en cobranza coactiva.

Multa pendiente.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes están entrevistando a inspectores municipales y otras personas para conocer las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Efectivos policiales afirmaron que es usual que los buses circulen por debajo de puentes que no tienen la altura necesaria porque compiten con sus pares para llegar primero a sus destinos. Versión fue respaldada por los vecinos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pueblo Libre: cierran 38 restaurantes por falta de higiene [VIDEO]

Esta línea inicia su ruta en Carabayllo y circula por la Panamericana Norte, Caquetá, Alfonso Ugarte y la av. Brasil. Se dirigía a la av. El Ejército en dirección a Miraflores.

Video Recomendado

Lazy loaded component