Abogada de 45 años fue acribillada al interior de su estudio jurídico. Foto: Composición
Abogada de 45 años fue acribillada al interior de su estudio jurídico. Foto: Composición

Investigación da giro en caso de abogada asesinada a balazos en su estudio jurídico: fue feminicidio

Presunto asesino Cristóbal Minaya Arauja se halla prófugo y es buscado por la Policía Nacional. Ella se convierte en la víctima 145 de feminicidio.

La República
20 Nov 2019 | 20:28 h

Nueve de cada diez víctimas de feminicidio son asesinadas por sus parejas o exparejas. Esta alarmante realidad se evidencia, una vez más, con el asesinato de la reconocida abogada Maribel Barrera Loja, de 45 años.

La mañana de este martes 19 de noviembre, ella fue acribillada por un sicario identificado como Cristóbal Minaya Arauja, de 40 años, según atestiguó ante la Policía Nacional, una mujer que presenció el asesinato.

Los familiares de la víctima señalaron a La República que el sujeto era la expareja de Barrera Loja.

PUEDES VER: Huacho: reconocida abogada es asesinada a balazos por sicario dentro de su estudio jurídico

El parte policial indica que, Minaya Arauja -quien se halla prófugo- ingresó a la vivienda de la víctima de feminicidio, donde también funciona su estudio jurídico y con absoluta sangre fría le disparó en el pecho.

El feminicida perpetró este crimen a pesar de que ya contaba con una requisitoria. Él habría estado acompañado de un cómplice, quien lo ayudó a fugar en una motocicleta.

Ante los hechos, los familiares dieron parte a la Policía y llamaron a una ambulancia, pero la víctima no logró sobrevivir a la ferocidad del crimen de odio. El personal médico solo certificó su muerte al llegar al lugar.

Al interior de la vivienda se halló un arma de fuego, la cual habría sido utilizada para perpetrar el asesinato.

PUEDES VER: Los asesinos de mujeres que aún andan sueltos [VIDEO]

El cadáver de la víctima de feminicidio fue trasladado hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho, por orden del Ministerio Público.

Así, ella se convierte en la víctima n° 145 de feminicidio, en lo que va del año, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Una cifra preocupante, ya que durante el 2018 se perpetraron 149 crímenes con característica de feminicidio, lo cual evidencia el incremento de la violencia de género.

Con información de nuestros corresponsales en Huacho, Tito Virú y Williams Andrade

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component