Mujeres fingieron ser empresarias para acceder a préstamo.
Mujeres fingieron ser empresarias para acceder a préstamo.

Áncash: sentencian a mujeres por defraudar a un banco con millonario préstamo

Las mujeres se hicieron pasar como empresarias de éxito, y lograr que entidad bancaria de Nuevo Chimbote logre prestarles un millón de soles.

La República
20 Nov 2019 | 20:00 h

La Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cuatro mujeres por defraudar al Banco de Crédito de Nuevo Chimbote (departamento de Áncash) con el préstamo de un millón de soles.

La contadora Rosa Amelia Salazar Muñoz y sus cómplices Rosa Karina Salazar Muñoz, Sofía Cosanchilón Tocto y María Liliana de los Santos Salazar; se hicieron pasar como empresarias de éxito. Todas fueron halladas responsables del delito obtención fraudulenta de crédito.

PUEDES VER: Áncash: delincuente que robaba celulares fue sentenciado a 10 años de cárcel

También fue incluido en la lista de condenados Juan Luis de los Santos Salazar. A los cinco se les impuso dos años de prisión condicional sujeta a reglas de conducta por el mismo periodo.

A finales del 2012 y el 2013, Salazar Muñoz era la representante de la empresa Kafu. Ella solicitó varios préstamos presentando copias PDT de la Sunat para acreditar compras y ventas; sin embargo, los documentos eran falsos.

Los otros cuatro condenados también actuaron con la misma modalidad. La entidad bancaria la que después de haber otorgado los préstamos descubrió los engaños.

Según el fallo judicial, los condenados fueron obligados a pagar dos mil soles de reparación civil a favor del banco. Una suma muy inferior a la solicitada por la Procuraduría Especializada en Delitos de Orden Público del Ministerio del Interior.

Video Recomendado