AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Surco: extranjero atropella a sereno y choca dos autos para huir de operativo [VIDEO]

Sociedad LR

Conductor, quien lleva seis meses en nuestro país, nunca reconoció su falta. (Foto: Municipalidad de Surco)
Conductor, quien lleva seis meses en nuestro país, nunca reconoció su falta. (Foto: Municipalidad de Surco)

Fiscalizadores lo descubrieron ofreciendo el servicio de colectivo, así que pisó el acelerador, se pasó por tres semáforos en rojo y hasta se subió a la vereda.

Publicidad

Miembros de Serenazgo y fiscalizadores de la municipalidad de Surco intervinieron a un chofer venezolano que causó daños tras resistirse a un operativo contra los taxis informales.

El extranjero fue visto en el cruce de las avenidas Ayacucho y Tomás Marsano ofreciendo en servicio ilegal de colectivo, obstaculizando el paso de los vehículos particulares y de transporte público.

PUEDES VER Extranjero agredió violentamente a su compatriota con una botella rota en Tacna

Al momento que los trabajadores ediles se acercaron para solicitarle su documentación e indicarle que lo habían visto llamando a los pasajeros en medio de la pista, el hombre se hizo el desentendido, al punto que arrancó el auto y atropelló en el pie a uno de los fiscalizadores.

Tras perseguirlo por algunas cuadras, el chofer fue reducido a la altura del parque Julio César Tello, en la urbanización San Roque. “Siempre se resistió a la intervención. Fugó cuando la grúa se estaba colocando delante de él. Se subió a la vereda y se pasó como tres semáforos en rojo. Chocó la unidad que manejaba por tratar de escapar”, afirmó el inspector Andrés Cuarite.

Lazy loaded component

Pese a que se encontraba enmarrocado y dentro de la patrulla, el foráneo no reconoció su falta y dijo que no sabía por qué lo estaban interviniendo. Él dijo que se llama David Aponte Gonzáles (21) y lleva seis meses en nuestro país.

PUEDES VER Surco: salvan la vida a hombre que se cortó la pierna y mano con sierra eléctrica

Al lugar llegaron policías de la comisaría de Sagitario e inspeccionaron su auto de placa B2W-183, donde encontraron varios objetos en mal estado y hasta una botella de cerveza. También constataron los daños que ocasionó en los vehículos que impactó.

El venezolano fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco a bordo de un patrullero del Serenazgo. El subgerente de Tránsito distrito, Konrad Barrón, indicó que los operativos contra el transporte informal continuarán en el distrito.