Universitarios de Arequipa crearán silla de ruedas que funcionen con ondas cerebrales.

Universitarios de Arequipa crearán inventos en el primer laboratorio de fabricación digital

Moderno laboratorio en Arequipa contará con una cortadora láser que generará estructuras en 2D y 3D. También se podrá realizar aportes para la minería, robótica, entre otras.

La República
18 Nov 2019 | 21:17 h

Arequipa contará por primera vez con un laboratorio de fabricación digital (FabLab). La iniciativa fue promovida por la Universidad Católica Santa María y será desarrollada especialmente para estudiantes de las escuelas de Industrial, Minas, Mecánica y Sistemas.

Con la implementación del laboratorio se podrá realizar aportes a diferentes sectores. Uno de ellos es la creación de prototipos de exoesqueletos.

PUEDES VER: Arequipa: Cientos de camarones murieron en río Majes por presunto envenenamiento

Para la industria textil se crearán prototipos robóticos. En tanto, para la minera local se crearán herramientas de repuesto con una reducción en su costo de hasta un 30 %. Este nuevo aporte para Arequipa también contará con varios componentes electrónicos y herramientas de programación. Así también microcontroladores que podrán ser usados para construir robots.

Al respecto, el rector de la UCSM, Alberto Briceño, señaló que este laboratorio permitirá impulsar el aprendizaje experimental e incentivar la investigación creativa.

Video Recomendado