García Quispe recibió el votos que le permitieron alzarse con el primer lugar de su categoría.
García Quispe recibió el votos que le permitieron alzarse con el primer lugar de su categoría.

Cajamarquina es reconocida con orden al mérito de la Mujer 2019

Bertha Isabel García Quispe recibió el respaldo del Gobierno Regional para postular. Ella dirige la Organización Mujeres Sin Fronteras, que apoya a más 700 personas con discapacidad.

La República
19 Nov 2019 | 17:00 h

La cajamarquina Bertha Isabel García Quispe recibió la orden al mérito de la Mujer 2019, máximo reconocimiento otorgado por el Estado Peruano a las mujeres que destacan por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad a nivel nacional.

García recibió el respaldo del Gobierno Regional de Cajamarca en su postulación. El reconocimiento fue otorgado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra. La convocatoria es promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PUEDES VER: Cajamarca: promueven uso de semillas de papa en su variedad serranita, bañosina y amarilis

Asimismo recibió el voto de 4 615 personas, que le permitió alzarse con el primer lugar en la categoría “En mérito a su ejemplo de superación de adversidades”.

Bertha Isabel creó el proyecto Somos Capaces: inclusión social para mujeres y personas con discapacidad con necesidad de desarrollo social.

Además dirige la Organización Mujeres Sin Fronteras, en la que apoya a más 700 personas con discapacidad, brindándoles capacitaciones para emprender sus propios negocios y mejorar su calidad de vida.

El reconocimiento destaca su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres a nivel nacional.

Video Recomendado