Semana de la Feria Bicentenario llegará esta semana a Tacna

18 Nov 2019 | 17:23 h
La Republica
Cabildo21. Debates y concierto por el Bicentenario.

La población de Tacna podrá acceder a talleres, conversatorios y otras actividades gratuitas. Jóvenes y adultos compartirán sus experiencias participando en proyectos sociales y locales.

Por tres días, Tacna será sede de una amplia gama de actividades en el marco del Proyecto Especial Bicentenario. La segunda edición de este importante evento arrancará este viernes 22 de noviembre, con múltiples eventos de ingreso libre.

El proyecto emprendido por la Presidencia del Consejo de Ministros congrega varias actividades que se desarrollarán en simultáneo. En cada una de ellas, participan expertos en diversas ramas, académicos y ciudadanos que han emprendido proyectos en favor de la sociedad.

PUEDES VER: Tacna: Médico interpreta canciones del recuerdo a sus pacientes para combatir el estrés

Cabildos 21, es un espacio de compartir, en el cual se desarrollarán talleres de diferentes temas y se expondrán experiencias de éxito en cuanto a proyectos sociales, culturales, medioambientales, educativos, etc. Este se llevará a cabo en el campus de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Las inscripciones serán través de la web http://cabildos21.pe.

Por su parte, la Feria Bicentenario consta de varios stands que grafican la realidad del Perú. También se pueden encontrar puestos gastronómicos, una ruta informativa y espacios donde se dictarán talleres. Todo lo mencionado estará instalado en la plaza Juan Pablo II de Tacna.

Los amantes de la fotografía y el público en general también podrán apreciar la exposición “El país que imaginamos” que será instalada en la Casa Cultural Jorge Basadre. La muestra recoge 40 fotografías que demuestran la riqueza cultural peruana y refuerzan el sentido de identidad.