Embarcaciones representarían un peligro para el ecosistema marino.
Embarcaciones representarían un peligro para el ecosistema marino.

Fiscalía inspecciona posible contaminación de embarcaciones abandonadas en Chimbote

Las naves se encuentran deterioradas, con óxido y con restos de materiales en desuso.

La República
18 Nov 2019 | 17:32 h

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa solicitó a la Capitanía del Puerto de Chimbote (departamento de Áncash) emita un informe sobre la condición de las embarcaciones abandonadas.

Estas se encuentras en el Fondeadero de Embarcaciones Inoperativas de Enapu, y se advierte una posible contaminación al ecosistema marítimo por su estado de deterioro.

La fiscal Evelyn Lamadrid Vences informó que es urgente conocer si el estado de las embarcaciones representaría un daño al ecosistema; debido a que se encuentran deterioradas, con óxido y con restos de materiales en desuso.

PUEDES VER: Siembran ocho mil alevines de trucha en laguna de la provincia de Sihuas

La magistrada inspeccionó las condiciones de una embarcación en aparente estado de abandono, la cual no tenía tripulación a bordo y estaba en Enapu desde el 2008 hasta la actualidad.

Durante la inspección a la embarcación Ural I – Basseterre se encontró nidos de aves, material deteriorado, la sala de máquinas inundada y en estado de corrosión.

Fuentes de la Capitanía de Puerto revelaron que son más de 20 las embarcaciones que se encuentran acoderadas en el mar de Chimbote.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component