Arequipa: Falta resolver prisión preventiva contra 11 detenidos por Correcaminos del Sur II

Hasta ayer se resolvieron 5 de los 16 casos que debe evaluar el Juzgado Anticorrupción. Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para los investigados.

La Republica
Continuará. Acusados y familiares estuvieron en audiencia.

Arequipa. La audiencia de prisión preventiva, contra los integrantes de la presunta organización criminal Los Correcaminos del Sur II, continuará esta semana.

Hasta ayer se resolvieron cinco de los 16 casos que debe evaluar el Juzgado Anticorrupción, a cargo del magistrado Juan Carlos Churata.

PUEDES VER: Caso Ladrillo Sindical del Sur: “Nos pidieron seis mil soles para no detener obra”

El pedido de la fiscalía fue de 36 meses de prisión preventiva para los investigados; sin embargo, el magistrado dispuso que se dieran 25 meses en los casos resueltos. Entre ellos, el del coronel PNP Richard Talavera. La acusada Carmen Lelis Dávila fue liberada tras presentarse un requerimiento de prisión incompleto.

Ayer se vieron los primeros presupuestos para las acusadas Máxima Ticona Apaza, quien era transportista y se encargaba de recolectar dinero para organización, y Wendy Ayerbe Salchuero, secretaria de una de las empresas de transporte. La defensa de esta última dijo que no había suficientes medios probatorios en su contra. La audiencia continuará hoy en la Corte Superior de Justicia.