Traslado. Adulto mayor era llevado a centro de salud.
Traslado. Adulto mayor era llevado a centro de salud.

Arequipa: Acusan a manifestantes de Tía María por muerte de anciano pero estos lo niegan

Familiares de víctima señalan que manifestantes les impidieron el paso cuando sexagenario luchaba por su vida. De otro lado, protestantes señalan que anciano ya estaba muerto.

La República
14 Nov 2019 | 10:50 h

La tarde del pasado martes 12 de noviembre, familiares de Abelardo Álvarez Ramos, de 67 años, denunciaron que falleció camino al centro de salud de Cocachacra.

Su hija Brandy Álvarez contó que su padre estaba mal de salud. Cuando decidieron llevarlo a Cocachacra desde el sector de El Fiscal, se encontraron con un piquete en el sector conocido como El Callejón del Pueblo, en Samalvides.

PUEDES VER: Empresas tienen hasta mañana para depositar CTS a trabajadores

Según la mujer, estuvieron cerca de 20 minutos parados. Pidieron que los dejen pasar, pero los manifestantes no daban su brazo a torcer, pese a las explicaciones de la familia de Abelardo Álvarez.

La familia del adulto mayor tuvo que quitar el palo que obstruía la vía por sus propios medios. Cuando llegaron al centro de salud, se certificó la muerte del anciano.

Sobre ello, la dirigenta del valle de Tambo, Marilú Marroquín, señaló que de ser real la denuncia, los familiares del fallecido deben identificar a las personas que les impidieron el paso.

Marroquín sostuvo que, el martes pasado, los pobladores realizaron una marcha en el sector, pero cerca a las 4:00 de la tarde dejaron la zona y se dirigieron hasta la plaza San Francisco, en el distrito de Cocachacra. Según Marroquín, en el sector, se quedaron algunos vendedores.

Ellos le habrían dicho que de un vehículo descendió una persona y les dijo que dieran paso, porque en el interior se encontraba una persona fallecida.

Esta versión es opuesta a la brindada por los denunciantes, quienes indicaron que las personas en el lugar no les dejaron pasar.

Video Recomendado