Sensor solar te avisa si es que excediste la velocidad permitida en la vía. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

Instalan radar de velocidad en la avenida Javier Prado [VIDEO]

Velocímetro permite identificar en tiempo real a los autos que superen la velocidad permitida.

Sociedad LR
13 Nov 2019 | 19:38 h

La Municipalidad de San Isidro instaló un radar de velocidad en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado con el fin de que los conductores que pasen por esta zona puedan conocer la velocidad a la que están manejando y tomar conciencia en caso excedan el límite permitido.

Asimismo, el velocímetro brinda información en tiempo real de cuántos autos sobrepasan los límites de velocidad permitida, que en esta vía es de 60 kilómetros por hora.

PUEDES VER Melisa González Gagliuffi previo a recibir cuatro meses de prisión preventiva: “Yo no debería ir a la cárcel”

“El radar te da la información a qué velocidad estás circulando, pero si excedes el límite permitido, automáticamente cambia a rojo”, explicó Pedro Calderón, Subgerente de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro.

Dicha información es proporcionada a la Municipalidad de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para advertir qué vehículos están excediendo la velocidad.

Esta medida de carácter educativo forma parte de la campaña de seguridad vial de la actual gestión del municipio que ya antes se ha sido puesta en marcha en la avenida Juan Antonio Pezet y Coronel Portillo, donde el 70% de los vehículos circulantes excedían la velocidad permitida.

PUEDES VER Estudiantes de la UNI determinan que Melisa González Gagliuffi iba a más de 60 km/h [FOTOS]

Este velocímetro coincide con el punto en el que ocurrió el accidente causado por Melissa González Gagliuffi, quien arrolló a tres personas y mató a dos de ellas el pasado 10 de octubre. Actualmente la conductora cumple prisión preventiva.

Pese a que el fin de instalación no es sancionador, la Municipalidad de San Isidro asegura que ha iniciado gestiones ante la Municipalidad de Lima para que más adelante puedan ser facultados de fiscalizar el exceso de velocidad en la avenida Javier Prado y así poder colocar multas a través de las fotopapeletas.

Video Recomendado