Empresarios bloquean carretera en protesta contra minera Anglo American.
Empresarios bloquean carretera en protesta contra minera Anglo American.

Moquegua: Empresarios bloquean carretera en protesta contra minera Anglo American [VIDEO]

Un grupo de manifestantes impidieron el paso de vehículos en el Km. 20 de la carretera Toquepala, que conecta al proyecto Quellaveco. Exigen que Anglo American cumpla con contratar a empresas de Moquegua.

La República
13 Nov 2019 | 12:58 h

Un grupo de empresarios moqueguanos bloquearon el Km. 20 de la carretera Toquepala, exigiendo a Anglo American que cumpla con el compromiso de contratar a negocios y proveedores locales para las obras de construcción del proyecto minero Quellaveco.

En la madrugada de este miércoles, los manifestantes se apostaron en la carretera impidiendo el paso de camiones y vehículos que transportaban a trabajadores quienes salían del campamento de Quellaveco para retornar a la ciudad.

PUEDES VER: Moquegua: Esperan resolución para levantar paro en Tumilaca

Los empresarios aseguran que de las 15 mil personas que estarían laborando en el proyecto cuprífero, solo 3 mil serían moqueguanos.

Los protestantes se reunieron con representantes de Anglo American para llegar a un acuerdo, con el fin de liberar nuevamente el tránsito en la zona. “Hemos propuesto una reunión para poder conversar en la ciudad de Moquegua y estamos a la espera de que los señores puedan dar una señal de diálogo”, indicó el jefe de relaciones comunitaria de la empresa, Luis Flores.

Video Recomendado