¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Arequipa: Paciente denuncia que por demoras en EsSalud perderá la vista

Asegurado hizo denuncia pública a través de Facebook. Señala que hace dos años tenía problemas en el ojo derecho, pero debido a retrasos en la atención de EsSalud, está en riesgo de perder completamente la vista.

Paciente denuncia que por demoras en EsSalud perderá la vista.
Paciente denuncia que por demoras en EsSalud perderá la vista.

“Me quedo ciego”, así tituló a su testimonio Waltter Porras Laguna, un asegurado de EsSalud y periodista en Arequipa. Señala que los retrasos de atención por parte del Seguro Social producirían la pérdida de su vista. Su caso fue revelado a través de Facebook y rápidamente se está viralizando causando indignación entre los usuarios.

Porras indicó que hace dos años presentó molestias en su ojo derecho y acudió a EsSalud. Algunos médicos le indicaban que requería una operación, en tanto, otros le decían que solo necesitaba una sesión láser. Durante este tiempo pasaron varios meses entre programación de citas y atenciones.

Fue así como nuevamente solicitó una consulta en Oftalmología y consiguió su operación para el pasado 27 de agosto. Sin embargo, luego le indicaron que no se tenían los insumos suficientes y fue reprogramada para el 24 de setiembre. El día llegó y apareció otra dificultad. Personal de salud le señaló que el microscopio se malogró y no volvieron a darle otra posible fecha para su operación.

“Tenía el 80% de pérdida de visión en el ojo derecho y el 50% en el ojo izquierdo. Pero debido al tiempo que no fui operado, las cosas se han complicado y a la fecha ya casi no miro con ninguno de los dos ojos”, manifestó.

El paciente Waltter Porras lamentó la falta de equipos y celeridad en EsSalud. Agregó que su caso no es el único y otros asegurados también pasan por su misma situación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.