Lambayeque: pobladores del caserío La Zaranda en peligro por conexiones en postes de madera

11 Nov 2019 | 14:49 h
Pobladores se encuentran preocupados por conexiones eléctricas.
Pobladores se encuentran preocupados por conexiones eléctricas.

Pobladores exigen mejorar el sistema de alumbrado público en la zona. Mientras que, el alcalde del distrito de Pítipo anunció la gestión de proyectos para mejorar este servicio en los diferentes sectores.

Los deteriorados postes de madera ubicados en diferentes calles del caserío La Zaranda del distrito de Pítipo (departamento de Lambayeque), vienen representando un peligro para sus moradores.

Ellos solicitan que puedan ser cambiados a la brevedad; debido a que, ante eventuales lluvias como las registradas en el 2017 se verían afectadas varias viviendas.

PUEDES VER: Lambayeque: candidata renuncia tras supuestas suplantaciones y falsificaciones en elecciones internas del Apra

Los cables que se encuentran a pocos metros del suelo también deberían ser retirados. Los menores que transitan por la zona pueden chocar con ellos y ocurrir una desgracia.

Ante ello el alcalde de Pítipo, Jean Pierre Martínez, indicó que se están realizando las coordinaciones con los representantes de Electronorte para realizar algunas acciones de mejora.

De manera adicional se enviará a personal de la comuna para que realicen los trabajos preliminares para el nuevo sistema de alumbrado público en esta localidad.

“Estamos realizando los trabajos respectivos para la ampliación de alumbrado público e instalación de redes secundarias para beneficio de un promedio de cien familias de este sector”, expresó Martínez Espichán.

Video Recomendado

Lazy loaded component