Querella. Contra rector de la Unsa Rohel Sánchez Sánchez.

Arequipa: Rector de la Unsa volverá a ser juzgado por difamación

JUICIO. Tercera Sala Penal de Apelaciones anuló la resolución que libraba a Rohel Sánchez de denuncia interpuesta por docentes.

La República
11 Nov 2019 | 10:05 h

Mónica Cuti

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, nuevamente será juzgado por difamación. Así lo dispuso la Tercera Sala Penal de Apelaciones.

La denuncia fue interpuesta por los docentes Ángel Mogrovejo Flores, Juan Carlos Delgado Luján y Juan Carlos Torreblanca Velasco. Ellos sostienen que la autoridad los calificó como “la fiel expresión de la miseria humana" en declaraciones a diversos medios de comunicación.

PUEDES VER: Arequipa: Unsa espera que se apruebe ley para parques tecnológicos

El incidente ocurrió en junio de 2017. El supuesto insulto se dio cuando los profesores entablaron un proceso judicial contra la Unsa para retirar a los catedráticos de más de 70 años de labor activa, tal como lo ordena la Ley Universitaria. El rector se solidarizó con los docentes que superaban la valla de edad y habría calificado de “miseria humana” a los que impulsaban el retiro de los veteranos. Los denunciantes pedían dos años de cárcel y el pago de 150 mil soles como monto indemnizatorio.

En julio de este año, la jueza Yanira Guitton del Tercer Juzgado Unipersonal absolvió al rector Sánchez de la querella interpuesta por los docentes. Sin embargo, apelaron y la semana pasada se anuló la sentencia de Guitton y se dispuso un nuevo juzgamiento. En este nuevo proceso habría más pruebas, como videos y audios que comprobarían que el rector sí se refería a ellos.

Video Recomendado