Rohel Sanchez, rector UNSA.

Arequipa: Unsa espera que se apruebe ley para parques tecnológicos

Rector de la Unsa, Rohel Sanchéz, refirió que tienen planteado construir un parque científico tecnológico para el próximo año. Casa de estudios cumple 191 años de fundación.

La República
09 Nov 2019 | 7:50 h

Arequipa. Este año la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) cumple 191 años de fundación. El principal reto que se plantea para el siguiente año es lograr construir un parque científico tecnológico, con el apoyo de la universidad de Purdue.

El rector de esta casa de estudios, Rohel Sánchez, indicó que para que este proyecto de inversión se logre concretar, es necesario que el Congreso apruebe una ley para que los parques tecnológicos puedan ser administrados directamente por las universidades.

PUEDES VER: Cultura pide a Arzobispado de Arequipa que se haga cargo de templos que necesitan mantenimiento

Este proyecto ya cuenta con dictamen favorable, pero no puede ser aprobado hasta que se reinstale el pleno del parlamento nacional.

El parque estará distribuido en Majes, Characato, Sumbay y la ciudad universitaria. Será administrado por la Fundación Unsa, creada hace unos días por el Consejo Universitario. Ayer se realizó la sesión solemne por su aniversario.

Video Recomendado

Lazy loaded component