Este terrible suceso fue tildado como maltrato animal.
Este terrible suceso fue tildado como maltrato animal.

El Agustino: perros y gatos son usados como ofrendas en rituales [VIDEO]

Maltrato animal. Las mascotas fueron captadas cuando permanecían colgadas en la cruz de los cerros El Agustino y San Cristóbal.

Sociedad LR
07 Nov 2019 | 17:02 h

Perros y gatos son usados como ofrendas para rituales en los distritos de El Agustino y el Rímac, así lo denunció un medio periodístico local.

De acuerdo con la investigación de ATV, decenas de restos de animales se encontraron alrededor de los cerros El Agustino y San Cristóbal. Estos serían utilizados durante ceremonias de culto.

PUEDES VER Gamarra: denuncian venta ilegal de animales en mercado [VIDEO]

Tal como se ve en las imágenes difundidas, algunas mascotas permanecen colgadas en la cruz de los cerros de ambos distritos. Asimismo, a una mujer se le vio alrededor de las 4:30 de la madrugada arrodillada en el cerro.

La fémina, quien además tenía dificultades al hablar, llevaba consigo una mochila. Dentro de ella, cargaba el cuerpo de un gato muerto, según lo pudo comprobar la periodista.

Este terrible suceso fue tildado como maltrato animal. Para muchos la crueldad con la que se sacrifican a animales debería ser sancionada, según lo indica la Ley 30407.

Dicha norma sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres.

Esta fue promulgada el 9 de enero del 2016 y establece que quien cometa actos de maltrato animal o lo abandone será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

Asimismo, en caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será entre 3 y 5 años, 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.

Video Recomendado