Instalarán mesa técnica por contaminación en Coata
Instalarán mesa técnica por contaminación en Coata

Puno: Instalarán mesa técnica por contaminación en Coata

Seda Juliaca instalará mesa técnica el próximo 7 de noviembre. Por su parte, una concesionaria mexicana tratará de implementar una planta de tratamiento de aguas residuales.

La República
06 Nov 2019 | 9:57 h

Víctor Raúl Apaza Flores, gerente general de Seda Juliaca, informó que este 7 de noviembre, se instalará una mesa técnica para la descontaminación de la cuenca del Coata. El trabajo estará a cargo de una concesionaria mexicana, que también implementaría una planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar que la población siga contaminando sus aguas.

Recordó que en mayo se declaró en estado de emergencia a cinco distritos por el peligro del consumo de agua contaminada, que involucra al río Coata como afluente del lago Titicaca. Mencionó que dicha empresa también tendría la administración de la planta tratamiento de la laguna de oxidación de Chilla, intervenida legalmente a través de un contrato en el que también intervinieron ProInversión y el Ministerio de Vivienda.

PUEDES VER: Puno: definen plan para mitigar contaminación de Aruntani

Apaza mencionó que a largo plazo dicha empresa mexicana también tendría la administración de Seda Juliaca. Actualmente, para evitar la contaminación, se tratan las aguas residuales en nueve cámaras de bombeo y la planta.

Video Recomendado