Concesionarios de los corredores complementarios anunciaron la suspensión de sus servicios.
Concesionarios de los corredores complementarios anunciaron la suspensión de sus servicios.

Corredores complementarios: concesionarios toman nueva decisión sobre suspensión del servicio [VIDEO]

El servicio de transporte urbano había sido suspendido para este jueves 7 de noviembre, pero ante diálogo con la Municipalidad de Lima, la decisión fue retractada.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 22:38 h

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) comunicó la mañana de este miércoles la suspensión del servicio de los Corredores Complementarios que circulan en las principales avenidas de Lima debido al alza de pasajes y otras deficiencias; sin embargo, durante la noche se retractaron.

Mediante un comunicado, la asociación dio a conocer las razones para tomar esta medida. Entre ellas denuncian una mala gestión de la Municipalidad de Lima, la cual perjudica los miles de usuarios que utilizan este servicio. Ante ello, exigen un transporte de calidad.

PUEDES VER Protestan contra Corredor Morado tras accidente que dejó tres muertos [VIDEO]

“No al alza de pasajes por la incapacidad de los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Por un transporte formal y de calidad para los usuarios. Y por el incumplimiento de los Contratos de Concesión por la MML”, se lee en el documento difundido.

Ante este anuncio, los concesionarios realizarán una conferencia de prensa en las próximas horas donde anunciarán algunas medidas de acción y protección a los usuarios que utilizan este medio de transporte.

Comunicado de ACTU.

Corredores viales de Lima no saldrán este jueves 7 de noviembre

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunciaron, mediante conferencia de prensa, la suspensión de sus servicios en todos los corredores complementarios este jueves 7 de noviembre hasta las 8:00 a.m.

“Nosotros luchamos por un transporte de Lima. No hay exclusividad de las vías concesionarias, no han retirado al transporte informal que presta servicio dentro de los corredores generando una competencia desleal. Tenemos como problemática una gestión ineficiente de la Municipalidad”, comentó Ángel Mendoza, gerente general de ACTU. Más detalles aquí.

Municipalidad de Lima se pronuncia por suspensión del servicio de corredores

A través de sus cuentas oficiales, la Municipalidad de Lima emitió un extenso comunicado donde rechaza tajantemente la medida optada por los concesionarios de los corredores complementarios, quienes decidieron suspender el servicio este jueves 7 de noviembre.

De acuerdo al comunicado, “los concesionarios no pueden anteponer sus objetivos económicos frente a los intereses de millones de ciudadanos de Lima, restringiendo sus derecho esencial de contar con el servicio de transporte público.”

El paro de buses de los corredores complementarios no va

Gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció que ya no va más la suspensión de los servicios de sistema de transporte público.

El paro de buses de los corredores complementarios que estaba prevista para mañana jueves 7 de noviembre quedó suspendida. Más información AQUÍ.

Video Recomendado