Pueblo Libre: asaltan a una familia que acababa de llegar de los Estados Unidos [VIDEO]

Familiares de víctimas y vecinos denunciaron que los robos son constantes en la zona, pese a que hay una comisaría a escasos metros. (Foto: Captura de video)

“Abran la maletera y al suelo”, dijo uno de los sujetos armados que junto a sus cómplices interceptaron a víctimas que vinieron desde Miami al Perú a pasar sus vacaciones. Todo ocurrió a una cuadra de la comisaría de Pueblo Libre.

Sociedad LR
05 Nov 2019 | 22:27 h

El video grabado por un vecino registró el asalto a cuatro miembros de una familia en el frontis de una vivienda ubicada en la cuadra 11 de la avenida Clement, a una cuadra de la comisaría de Pueblo Libre.

Un matrimonio peruano residente desde hace varios años en Miami, Estados Unidos, llegó al Perú la tarde de ayer para pasar sus vacaciones y visitar a los parientes que tienen en la capital y provincia.

PUEDES VER Pueblo Libre: falsos taxistas son capturados tras intensa persecución y balacera [VIDEO]

Aún con sus maletas, documentos y demás permanencias, los esposos fueron a recoger a la mamá de la mujer para dirigirse juntos a la casa de su hermana, donde estuvieron algunas horas y al promediar las 11:00 p.m. se dispusieron a ir a un hotel en el mismo Pueblo Libre donde se hospedarían durante su estancia en el país.

A su salida, cuatro sujetos armados descendieron de un auto marca Kia y los apuntaron exigiéndoles que no se muevan mientras ellas se llevaban de sus pertenencias. “Abran la maletera y al suelo”, se escucha decir a uno de los hampones, quienes cubrieron sus rostros con pasamontañas.

Lazy loaded component

Un vecino se percató del asalto y empezó a grabar con su celular el accionar de los delincuentes que amedrentaban a sus víctimas constantemente. Tras apropiarse de cuanto pudieron huyeron en el vehículo que llegaron.

PUEDES VER Pueblo Libre: registro de cámaras de seguridad permite captura de delincuente

En total los hampones robaron dinero en efectivo, maletas, accesorios, pasaportes peruanos y norteamericanos, documentos, tarjetas, billeteras, relojes, entre otros objetos de valor. Todo se calcula en aproximadamente 10 mil dólares.

Se presume que los facinerosos habrían seguido a los esposos desde el aeropuerto, pues testigos aseguraron que el carro empleado por los delincuentes estuvo dando vueltas por la zona antes del asalto.

La hermana de una de las víctimas contó a La República que su cuñado fue golpeado en la cabeza y que ambas mujeres que presenciaron el asalto se encuentran muy asustadas. Debido al robo de sus pertenencias los esposos han sido acogidos por familiares en una casa de San Isidro.

PUEDES VER Pueblo Libre: delincuente tumba a anciano al piso y le roba 7 000 soles [VIDEO]

La mujer también denunció que el personal de la comisaría de Pueblo Libre no habría atendido oportunamente a las víctimas. Asimismo, dijo que los robos en la zona son constantes y las autoridades no hacen nada por solucionar el problema.

Video Recomendado

Lazy loaded component