Sujeto intentó asesinar a mujer en San Juan de Lurigancho. Créditos: La República.
Sujeto intentó asesinar a mujer en San Juan de Lurigancho. Créditos: La República.

Piden cadena perpetua contra sujeto que intentó asesinar a mujer en SJL

Sobre el sujeto también pesa una denuncia de feminicidio en contra de su pareja en Villa María del Triunfo.

Sociedad LR
05 Nov 2019 | 15:39 h

El Ministerio Público de Lima Sur solicitó cadena perpetua en contra de Brus Ángel Pineda Matamorros luego de ser acusado por, presuntamente, asesinar a su pareja en Villa María del Triunfo.

El sujeto, quien habría intentado hacer lo mismo con otra exconviviente en San Juan de Lurigancho, es investigado por el delito de feminicidio agravado desde hace dos años. A pesar de que la fiscal de ese entonces solicitó la misma condena, Pineda Matamorros pasó sólo un año y medio en el penal.

PUEDES VER Procesado por feminicidio intentó matar a otra mujer en SJL [VIDEO]

“Durante este tiempo, el presente caso ha estado en manos del Poder Judicial, recién -después de más de un año – el Juez penal elevó el proceso a la Sala Superior Penal, luego de haber otorgado la libertad al citado procesado por haberse excedido en el plazo de detención; en ese sentido la liberación del citado procesado se debe a dilaciones indebidas en el ámbito del Juez de Primera Instancia conforme la Fiscalía Superior lo ha venido advirtiendo”, sostiene la Presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Lima Sur.

Ante ello, la Fiscalía Superior ha advertido, en reiteradas oportunidades, a la Oficina de Control de la Magistratura, para que investigue el caso.

Como se recuerda, el acusado intentó asesinar a su expareja, Ana María Salazar Pérez, el pasado lunes 4 de noviembre, en un parque ubicado en la calle Los Geranios, urbanización Los Jardines.

Video Recomendado