Se realiza el registro y documentación de los más de 400 petroglifos.
Se realiza el registro y documentación de los más de 400 petroglifos.

Lambayeque: realizarán jornada de limpieza en el Cerro Mulato de Chongoyape

Acciones buscan proteger el Cerro Mulato, uno de los espacios patrimoniales de arte rupestre más importantes de Lambayeque.

La República
04 Nov 2019 | 15:23 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad Distrital de Chongoyape y la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina encabezarán actividades de Cerro Mulato. Estas actividades forman parte de un proyecto de puesta en valor y de uso social, con propósitos educativos y de desarrollo comunitario.

La actividad se desarrollará este lunes y el sábado 9 de noviembre, con miras a recuperar y promover el sitio arqueológico prehispánico y su entorno paisajístico.

PUEDES VER: Lambayeque: UNPRG cerrará 14 maestrías para obtener licenciamiento

La limpieza se realizará al entorno de la zona arqueológica y será supervisada por la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, que actualmente realiza el registro y documentación de los más de 400 petroglifos localizados en el sitio.

Es preciso recordar que el cerro está ubicado a menos de un kilómetro del pueblo de Chongoyape. Toma su nombre por el color rojizo oscuro de sus piedras, las que presentan representaciones humanas y animales, destacando diversidad de aves y reptiles.

Se aprecian además diseños de plantas y figuras geométricas, destacando algunos petroglifos tridimensionales, pues utilizan la forma peculiar de la roca para sus representaciones.

Video Recomendado