Menos del 50% de cámaras de seguridad funcionan en el Cercado de Arequipa.

Menos del 50% de cámaras de seguridad funcionan en el Cercado de Arequipa

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa señalaron que deficiencia se mantiene desde la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra. En el Cercado solo funcionan 48 cámaras de seguridad. 

La República
01 Nov 2019 | 15:58 h

La vigilancia de hechos delictivos en el Cercado de Arequipa es preocupante. Esto debido a la falta de cámaras de seguridad en estado óptimo. Dicha situación sería igual a la que se registraba durante la gestión del exalcalde provincial Alfredo Zegarra.

José Pérez, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), indicó a Correo que del total de 100 cámaras de vigilancia que posee la comuna solo 48 de ellas se encuentran en funcionamiento. En tanto, las restantes continúan malogradas.

PUEDES VER: Tía María: Representante de agricultores del valle de Tambo quemó resolución del Consejo de Minería [VIDEO]

Pérez agregó que estas cámaras se encuentran dañadas incluso desde la gestión de Alfredo Zegarra. Además, que con el cambio de gestión una empresa tenía que reparar estos equipos, tras la solicitud del área de Administración de la MPA; sin embargo, este pedido aún se encuentra en proceso.

Por lo tanto, solo se encontrarían habilitadas menos del 50% de cámaras en la ciudad. El funcionario calificó este hecho como preocupante debido a que estos equipos permiten combatir la delincuencia.

Video Recomendado