En setiembre ocurrieron 50 movimientos sísmicos y en octubre fueron 31. (Imagen referencial / Crédito: EFE)

81 sismos fueron registraron entre los meses de setiembre y octubre

Las regiones del sur son las que reportaron los sismos de mayor magnitud.

Sociedad LR
01 Nov 2019 | 18:56 h

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) publicó su más reciente boletín informativo sobre todas las emergencias registradas y atendidas en las últimas semanas en el país.

En el caso de los sismos, entre los meses de setiembre y octubre fueron reportados a nivel nacional un total de 81 movimientos sísmicos, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

PUEDES VER Sismo de magnitud 4.6 se registró en Ayacucho esta madrugada

El último de ellos se registró a las 5:25 de la tarde de este jueves 31 de octubre a 17 kilómetros del distrito de Maca, provincia de Caylloma, en Arequipa y tuvo una magnitud de 3.4.

De acuerdo al IGP, en setiembre se reportaron 50 sismos siendo el de mayor magnitud el de 5.1 con epicentro a 20 km al noreste de Pucallpa, región Ucayali; mientras que en octubre fueron 31, de los cuales tres ocurridos en Tacna, Calana (Tacna) y Lomas (Arequipa) fueron los de mayor magnitud con 4.9 cada uno.

A modo de prevención y como lo hace frecuentemente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizará un simulacro de sismo nocturno en todo el Perú el próximo martes 5 de noviembre.

PUEDES VER IGP descarta que exista relación entre evento sísmico y clima [VIDEO]

El evento, que lleva por nombre “Sismo seguido de Tsunami en el litoral peruano y multipeligro”, pretende prevenir pérdidas humanas en caso sucedan tsunamis, inundaciones, actividad volcánica, entre otras emergencias.

El simulacro se realizará de forma simultánea en escenarios elegidos por las autoridades regionales y locales a nivel nacional. También se considerarán fenómenos como erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

El mismo día en el que se realizará el simulacro se conmemora el Día Mundial de la Concienciación ante Tsunami, fecha que fue instituida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en el año 2015.

Video Recomendado