Más de 5 mil escolares en Tacna se preparan para rendir la Evaluación Censal de Estudiantes

31 Oct 2019 | 14:54 h
Escolares realizaron una marcha motivacional como preparación para las pruebas ECE.

Tacna ocupa el primer lugar desde hace 4 años en las pruebas ECE a nivel nacional. Esta mide el nivel de aprendizaje de los alumnos en las materias de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología.

El próximo 5, 6 y 7 de noviembre, un total de 5900 escolares de la región Tacna, que cursan el segundo grado de secundaria, rendirán la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Esta prueba que se da en todo el Perú, mide el nivel de aprendizaje de los alumnos en las materias de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología.

PUEDES VER: La anemia en madres gestantes, un mal presente en 18 distritos tacneños

Tacna ocupa el primer lugar desde hace cuatro años en las pruebas ECE a nivel nacional. La directora regional de Educación, Luz Franco Díaz, explicó que desde agosto inició la preparación de los escolares con tres simulacros.

Además, los escolares son reforzados con el programa Fuerza Educativa Regional 2019, a través del cual se brinda un reforzamiento a los escolares fuera del horario escolar.

Franco sostuvo que la preparación es positiva pues los escolares así cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar la prueba. El último miércoles cientos de escolares realizaron marchas a las plazas principales de sus distritos como motivación para rendir esta prueba.

Video Recomendado

Lazy loaded component