Tacna: Locutores sospechosos de chantajear a gerente serán investigados en libertad

30 Oct 2019 | 18:27 h
La Republica

La Fiscalía de Tacna no solicitó prisión preventiva para los comunicadores Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco. Sujetos fueron denunciados por presuntamente exigir dinero y camisetas a gerente de Alto de la Alianza.

El Ministerio Público decidió no pedir prisión preventiva para dos comunicadores sociales denunciados por el presunto delito de chantaje en contra de un gerente municipal. La fiscal Kely Choque Ramos del Sexto Despacho de Investigación en Tacna, informó que las indagaciones contra Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco continuarán en sede fiscal.

“No solicitar la prisión preventiva, no significa que se declare la inocencia de los denunciados. Las investigaciones continuarán hasta esclarecer la denuncia presentada por el gerente general de la municipalidad Alto de la Alianza, Juan Quispe”, precisó la fiscal Choque.

PUEDES VER: Tacna: Comunicadores exigían dinero y camisetas a gerente municipal

Asimismo, indicó que de acuerdo a la disposición fiscal ampliará las declaraciones de los denunciantes. Además, realizarán varias diligencias en torno al caso, como peritajes de reconocimiento de voz de los audios, el levantamiento del secreto de las comunicaciones, entre otras acciones.

“Los imputados deberán asistir al despacho fiscal las veces que sean requeridos”, acotó la Choque Ramos.

Antecedente

El gerente municipal denunció que los locutores se presentaron a su despacho en más de una oportunidad exigiéndole camisetas originales de la selección peruana y, últimamente, la suma de mil soles.

El último viernes, el funcionario acordó reunirse con ambos locutores en un céntrico restaurante. Previamente, alertó a la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes intervinieron en flagrancia a los comunicadores.