URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Inauguran modernas instalaciones de colegio público que beneficiará a 600 estudiantes en Chaclacayo

Nueva infraestructura de colegio San Luis María de Montfort beneficiará a 660 escolares y 41 profesores de primaria y secundaria.

Inauguran nuevas instalaciones de colegio público ubicado en Chaclacayo. Foto: Minedu
Inauguran nuevas instalaciones de colegio público ubicado en Chaclacayo. Foto: Minedu
Sociedad LR

El Ministerio de Educación entregó este martes las nuevas y modernas instalaciones del colegio San Luis María de Montfort, en el distrito limeño de Chaclacayo. La obra beneficiará a 660 escolares y 41 docentes de primaria y secundaria.

La ministra de Educación, Flor Pablo, inauguró la obra ejecutada en el centro poblado Huascata, que demandó una inversión de 16 millones de soles.

PUEDES VER: Más de 98 mil docentes rindieron prueba de ascenso

Ahora, la institución cuenta con aulas modernas, aula de innovación, laboratorio de cómputo y ciencias, talleres de industria del vestido y de carpintería, nuevos mobiliarios, patios, veredas, gradas, rampas y un escenario.

El centro educativo también tiene pabellones de tres pisos con ascensores. Además, una biblioteca, losa deportiva techada con graderías, ambientes administrativos, cocina y cafetería, un tanque cisterna, depósito de residuos sólidos y cerco perimétrico.

Durante la ceremonia, la ministra Pablo sostuvo que toda la comunidad educativa debe trabajar para que las escuelas del Perú sean un ejemplo.

PUEDES VER: Lanzan campaña para denunciar cobros ilegales en colegios privados

A los estudiantes les dijo que el “bullying no va” y los exhortó a combatir la violencia y contribuir con una convivencia pacífica en la escuela.

"Necesitamos buenas personas, buenos ciudadanos que participen, que opinen y que sean creativos e imaginativos y que cultiven los valores. Queremos niños y jóvenes organizados”, señaló.

A la fecha, Minedu ha culminado 598 nuevos colegios en las diferentes regiones del país.