Familiares de menores exigieron justicia.
Familiares de menores exigieron justicia.

Encarcelan a sujeto por realizar tocamientos a dos menores en Chimbote

Hugo Félix Cárdenas Cruzado de 61 años se aprovechó de dos hermanos en una bodega.

La República
28 Oct 2019 | 17:19 h

Un sujeto de nombre Hugo Félix Cárdenas Cruzado de 61 años, fue recluido en el penal de Cambio Puente por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a dos menores en Chimbote, en la región Áncash.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que el Poder Judicial dicte mandato de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra este individuo, quien deberá responder por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos.

PUEDES VER Áncash: Premio Nobel de la Paz 2015 inauguró Feria Internacional del Libro 2019

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Ángulo, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra de Cárdenas Cruzado, como fueron la declaración de los padres de los menores y la entrevista única mediante cámara Gesell de los agraviados.

El hecho se suscitó el último jueves 24 de octubre, cuando los menores salieron de estudiar de una academia de preparación y acudieron a una tienda a comprar golosinas, de pronto el sujeto tocó indebidamente al menor, para luego tocar las partes íntimas de la adolescente.

La menor le contó lo sucedido a su padre, quien encontró al sujeto a unas cuadras del lugar, luego llamó a la Policía Nacional para hacer la denuncia correspondiente y se procedió a su detención.

Video Recomendado