Lazy loaded image

Desde mañana darán bono a más de 31 mil familias pobres en Apurímac

Los hogares que cumplieron con asegurar la educación y salud de sus hijos, serán los beneficiarios. Los poblados ubicados en zonas alejadas, recibirán el monto a mediados de noviembre.

La República
28 Oct 2019 | 17:05 h

Por quinta vez en el año, miles de familias de bajos recursos de Apurímac recibirán un incentivo económico por velar por la salud y educación de sus hijos. Este martes, 31 mil 290 hogares recibirán el monto por parte de trabajadores del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Como se sabe, el programa social afilia a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema integradas por niños y gestantes. A aquellos hogares que cumplen con llevar a los infantes al colegio y al centro de salud; y a las gestantes a un puesto médico para sus controles respectivos; les entregan un bono de 200 soles.

PUEDES VER: Comerciante olvida S/10 mil en Ayacucho y lo recupera en viaje a Apurímac

Para verificar que los hogares cumplan con estos compromisos, los gestores locales de Juntos realizan visitas a los centros de salud y las instituciones educativas de las localidades beneficiarias para corroborar la asistencia de los menores de edad o las gestantes de las familias afiliadas.

Los hogares de Apurimac que cubren los requisitos recibirán el bono desde este martes. En el caso delas localidades más alejadas, el incentivo se entregará a partir del 15 de noviembre de este año.

DATO

Los usuarios de Juntos y la población en general que tenga dudas u quejas respecto a la entrega de incentivos puede comunicarse al 18 80, de manera gratuita. Asimismo, pueden consultar información sobre las próximas campañas de afiliación al programa social.

Video Recomendado

Lazy loaded component