Arequipa: padres protestan porque sus hijos no caben en las carpetas que les entregaron

Arequipa: padres protestan porque sus hijos no caben en las carpetas que les entregaron

Irregularidades. El inmobiliario que recibieron estudiantes de secundaria les corresponden a escolares de nivel inicial. Progenitores exigen arreglar el problema en el colegio Charlotte, situado en el distrito de Yura en Arequipa.

La República
28 Oct 2019 | 18:46 h

Un grupo de padres de familia de la institución educativa Charlotte, en el distrito arequipeño de Yura, denunciaron varias irregularidades. Entre ellas, que las carpetas destinadas para los alumnos del nivel secundario, son tan pequeñas que ellos no pueden utilizarlas. Estas tienen el tamaño correspondiente para escolares de nivel inicial.

Es por ello, que este lunes, los padres de familia se reunieron con autoridades de Yura y representantes del colegio para llegar a una solución. Los tutores piden que el error sea resarcido, cambiando las carpetas que se entregaron el año pasado, durante las obras de mejoramiento del centro de estudios Charlotte.

PUEDES VER: Arequipa: El 7 de noviembre darán resultados de prueba de ascenso docente

Estos trabajos de mejoramiento fueron ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos, mediante un convenio entre el municipio de Yura y la empresa Yura S.A. La obra fue inaugurada en noviembre del 2018, pero meses después, autoridades encontraron diversas irregularidades. Por ello, el municipio ordenó efectuar más trabajos, como la construcción de una rampa.

Al conocer la situación, el alcalde de Yura, Ángel Benavente, se comprometió a tomar las acciones legales, administrativas y contractuales necesarias sobre el caso. Sostiene que, para el 05 de diciembre el problema será solucionado.

Por su parte, la contratista JAST S.R.L. anunció que donará 140 mesas que cumplan con las medidas exigidas por los padres de familia. Asimismo, se defendieron alegando que las carpetas que entregaron el año pasado si cumplen con los requisitos del expediente técnico de la obra.

Video Recomendado