Villa El Salvador: clausuran centro nocturno donde se prostituían 64 extranjeras

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Oct 2019 | 18:24 h
Cierran prostíbulo que funcionaba en Villa El Salvador. Créditos: Difusión.

La intervención estuvo a cargo de más de cien efectivos de las unidades de Extranjería y Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sesenta y cuatro mujeres extranjeras que laboraban en el prostíbulo “La Colmena”, ubicado en el Parque Industrial de Villa El Salvador, fueron intervenidas durante un operativo realizado por personal de las gerencias de Fiscalización, Salud, Sanidad y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de este distrito.

Provenían de Venezuela, Colombia, Ecuador y República Dominicana, y ofrecían sus servicios sexuales por 30 soles. El próximo jueves 31 de octubre planeaban realizar un show.

PUEDES VER Adolescente se suicida tras ser salvada de su explotador sexual: “Quería irse con él” [VIDEO]

Más de cien efectivos de las unidades de Extranjería y Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) también participaron en el operativo para identificar a las extranjeras. Algunas de ellas residían en el Perú de manera irregular.

Para que la gente acuda al local, promotores entregaban volantes en centros comerciales y otros negocios del distrito, incluso a menores de edad. Efectivos hallaron dentro del lugar a parroquianos de todos los distritos de Lima.

El centro nocturno no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, por lo que se estaba poniendo en riesgo la integridad de las personas que acudían al lugar.

PUEDES VER VMT: clausuran de manera definitiva local que funcionaba como prostíbulo [VIDEO]

“Seguimos trabajando en salvaguarda de los vecinos para evitar que negocios ilegales pongan en riesgo la salud y seguridad de nuestros vecinos”, comentó el gerente de Seguridad Ciudadana, general PNP Edison Salas Zúñiga.

Desde junio de este año entró en vigencia la ordenanza municipal N° 411- 2019/MVES que suspendió el otorgamiento de autorización y/o licencias para la realización de actividades cuyo giro sea de prostíbulos, lupanares y otros relacionados a ofertas sexuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component