¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Áncash: cuatro muertos en fatal accidente en la Panamericana

Fatalidad. Moderna camioneta impactó violentamente por alcance contra camión que transportaba tomates de Chiclayo a Lima.

Rescate. Efectivos de los bomberos hicieron gran esfuerzo para rescatar cuerpos de fallecidos entre los fierros retorcidos.
Rescate. Efectivos de los bomberos hicieron gran esfuerzo para rescatar cuerpos de fallecidos entre los fierros retorcidos.

Áncash. Cuatro muertos es el trágico saldo del choque por alcance entre una moderna camioneta color plomo modelo Sportage de placa T2B-134 contra un camión que transportaba tomates, en el kilómetro 271 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector conocido como Las Zorras, en la provincia de Huarmey.

La tragedia ocurrió ayer a las ocho de la mañana. El copiloto del camión, William Flores Chunga de 50 años, contó que su vehículo se encontraba estacionado para arreglar un desperfecto mecánico cuando fue impactado violentamente por la camioneta, en la que murieron instantáneamente el chofer Hernán Gonzalo Cortez Briceño de 21 años, William Oswaldo Cortez Castillo y Gonzalo Bryan Sánchez Noriega. También dejó de existir el conductor del camión de placa T4N-918, José Fernando Ruiz Rojas de 27.

PUEDES VER Chiclayo: joven campeón de Marinera se suicida en ferretería de J. L. O.

Los policías informaron que el camión transportaba tomates de Chiclayo a Lima, mientras que la moderna camioneta partió de Trujillo con destino a Lima.

A la zona del fatal accidente llegó la fiscal provincial Beatriz Gómez acompañada del médico legista para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Huarmey.

Cabe indicar que el personal de los bomberos realizó trabajos de rescate de los cuerpos, debido a que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Según se conoció, el dueño de la moderna camioneta es el empresario trujillano Paul William Cortez Ronceros, propietario de la conocida discoteca Kimbara en la ciudad de Trujillo. Al parecer los fallecidos de su unidad eran sus familiares.

“Yo venía durmiendo en el camarote, de pronto mi chofer José Fernando se estacionó porque la llanta delantera se había reventado. Él encendió los intermitentes y yo coloqué los conos de seguridad como establece el reglamento. Cuando estaba acomodando la gata, mi chofer fue a traer la llanta de emergencia y en ese momento se escuchó y se sintió el fuerte impacto. Yo quedé inconsciente unos diez minutos, fue terrible el accidente”,contó William Flores, propietario del camión.

Cabe precisar que en medio de desgarradoras escenas de los deudos fueron entregados los restos de los fallecidos en el fatal accidente en Huarmey.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.