Vecinos intentaron salvar al joven de 20 años.
Vecinos intentaron salvar al joven de 20 años.

SMP: joven con autismo muere durante incendio tras quedar encerrado en vivienda

Los vecinos lograron salvar a dos personas, sin embargo, la densa humareda evito el rescate de la víctima. Se presume que la causa del siniestro habría sido una vela encendida.

Sociedad LR
24 Oct 2019 | 11:46 h

La madrugada de este jueves 24 de octubre, un joven con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) falleció producto de un incendio registrado en su habitación.

El terrible suceso ocurrió cuando el joven se encontraba en el cuarto piso de su vivienda, ubicada en la urbanización Los Libertadores, en el distrito de San Martín de Porres.

PUEDES VER Cercado de Lima: reportan incendio en depósito de chatarra cerca al hospital 2 de Mayo

Según información de Latina, el incendio se produjo por una vela encendida. Esta habría caído sobre ropa acumulada generando que se expanda el fuego.

A pesar de que los vecinos intentaron rescatar al joven identificado como Eddy Castañeda Chávez, de 20 años de edad, la intensa humareda evitó que lo logren. Solo dos personas, entre ella una mujer de la tercera edad, fueron retiradas de la vivienda cuando ocurría el siniestro.

Según los vecinos, la zona no contaba con energía eléctrica desde el miércoles 23 de octubre.

Al lugar llegó personal de Bomberos, quienes controlaron el fuego en la vivienda. Asimismo, también se apersonó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.

Por su parte, la Policía Nacional y peritos de criminalística viene investigando las causas del incendio.

Video Recomendado