¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Moquegua: Policía y su sobrino son detenidos como sospechosos del robo de un taxi

Delincuentes amenazaron con una pistola a un taxista para llevarse su herramienta de trabajo. En Moquegua, policías los detuvieron a tiempo, antes que el vehículo sea llevado a Puno para desmantelarlo.

Compañeros de la víctima realizaron un plantón exigiendo mayor seguridad.
Compañeros de la víctima realizaron un plantón exigiendo mayor seguridad.

Agentes de la Policía Nacional de Carreteras lograron detener, este jueves por la mañana, a los dos presuntos autores del robo de un vehículo en Moquegua.

Se trata de José Yucra Calle de 22 años y su tío Jhon Yucra Velásquez, este último miembro de la Policía Nacional, quien laboraba en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el policía y su sobrino abordaron la tarde del último miércoles al taxista Willy Vizcarra Quispe, por las inmediaciones del estadio 25 de Noviembre y le pidieron que los lleve hasta el centro poblado de Chen Chen.

Una vez que se encontraban cerca de la conocida bodega Atencio Tapia, en Chen Chen, sacaron una pistola y amenazaron al taxista para que se baje de la unidad y deje las llaves.

Después, huyeron del lugar con el vehículo de placa V7C-055. Al taxista no le quedó de otra que asentar la denuncia de robo en la comisaría del sector.

Enterados del caso, agentes de la Policía Nacional comenzó la búsqueda del vehículo. Recién este jueves por la mañana los efectivos de la Policía de Carreteras detuvieron a José Yucra, cuando se desplazaba por la carretera Binacional, a la altura del centro poblado de Huaytire.

El joven de 22 años conducía el vehículo con dirección a Puno o a la frontera con Bolivia, donde presuntamente iba a ser desmantelado.

En tanto, el policía Jhon Yucra fue también intervenido por sus colegas cuando retornaba en actitud sospecha conduciendo su carro, cerca al cruce de ingreso al distrito de Torata. Ambos son investigados por disposición del fiscal José Antonio Hernani por el presunto delito de robo agravado.

Otros taxistas, compañeros de la víctima, se concentraron esta mañana en la puerta de la jefatura de la Región Policial de Moquegua, exigiendo que los implicados sean sancionados.

Además, cansados de tantos robos, los choferes pidieron que el jefe policial coronel PNP, Herbert Espinosa, renuncie a su cargo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.