VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La Libertad: construyen mural de huacos eróticos en vía principal del distrito de Moche

Alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, defendió la obra que viene ejecutándose, frente a las críticas de madres de familia.

Mural ha generado críticas en la población.
Mural ha generado críticas en la población.

En el departamento de La Libertad, diversas reacciones han generado la colocación de huacos eróticos representativos de la cultura Mochica, en una de las principales entradas del distrito.

Si bien es cierto, la cerámica de los Mochicas forma parte de la cultura, los pobladores de la citada jurisdicción expresan la falta de criterio que se tuvo para realizar estas representaciones.

PUEDES VER: La Libertad: encuentran restos humanos en playa de San Pedro de Lloc

El desacuerdo, además, es porque son elaborados en una pared ubicada en una vía de acceso principal, donde estudiantes de todas las edades transitan para ir a sus instituciones.

Las quejas son principalmente por los niños que pasan cerca al muro y preguntan a sus padres sobre el tema. Esto provocó incomodad en las madres de familia.

Ante ello, el alcalde Arturo Fernández sostiene que con la obra muralista se está rompiendo tabúes, y servirá para “hablar constructivamente” sobre el tema con los niños.

“El sexo es un regalo de Dios, no es un tabú”, afirmó.