Reunión. Se realizará el próximo miércoles 30 de octubre.
Reunión. Se realizará el próximo miércoles 30 de octubre.

Lambayeque: Forman mesa de diálogo para evaluar entrega de vales de consumo en GR

Duda. Consejo acordó invitar a gobernador y gerentes. Existe prohibición del MEF.

Leonardo Munoz
24 Oct 2019 | 8:40 h

Por: Leonardo Muñoz

El pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó por unanimidad conformar una mesa de diálogo para evaluar la problemática de los trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), quienes exigen la entrega de vales de consumo a través de tarjetas electrónicas para diciembre próximo, pese a existir una prohibición del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según lo acordado en la sesión de Consejo, dicha mesa la integrarán el gobernador Anselmo Lozano, los gerentes regionales, tres consejeros y representantes de la Coordinadora Regional de los Sindicatos de Servidores Públicos de Lambayeque, que agrupa a más de 3500 trabajadores de los diferentes sectores del GRL.

PUEDES VER S/30 millones en módulos de vivienda se irían al agua

El dirigente de dicho gremio, José Toro Díaz, explicó que en dicha reunión pedirán el respaldo del gobernador para la derogatoria del D.S. n.º 261-2019, el cual prohíbe al personal administrativo del D.L. n.º 276 la percepción de otro ingreso, subvención o asignación por cualquier concepto. En esa línea, Toro pidió el reconocimiento de los vales de alimentos que fueron obtenidos a través de los diferentes pactos colectivos y cuyo monto bordea los S/1,200.

“Ojalá que (el gobernador) esté presente en la mesa de diálogo, porque queremos evitar un conflicto social. Todos los años en diciembre hemos cobrado nosotros nuestro vale de consumo. No es ilegal, no le quitamos nada a nadie”, señaló.

En otro momento, el dirigente advirtió que si el gobernador no asiste a dicha mesa de diálogo el personal administrativo de los diferentes sectores (salud, educación, agricultura, transporte, vivienda, sede regional, etc.) paralizará labores en una nueva medida de lucha.

En su momento, Lozano indicó que dichos pactos colectivos vulnerarían la normatividad, y que además tampoco existe disponibilidad presupuestal para desembolsar el pago de las tarjetas electrónicas.

Video Recomendado