Arequipa: Piden ayuda para niño que perdió visión de un ojo por enfermedad

Arequipa: Piden ayuda para niño que perdió visión de un ojo por enfermedad

El pequeño Shom desarrolló el síndrome de Steven Johnson luego de ser vacunado del sarampión en junio pasado. Madre pide ayuda económica para que médicos puedan salvar su otro ojo.

La República
24 Oct 2019 | 17:29 h

Requieren apoyo. La salud del niño Shom, de solo 10 años, es delicada. El pequeño perdió la visión de su ojo derecho debido a la extraña enfermedad que lo aqueja. Ahora, su madre pide ayuda económica a la población de Arequipa pues los gastos de los medicamentos y el tratamiento del menor son significativos.

Fue en junio pasado que Shom desarrolló el síndrome de Steven Johnson. De acuerdo a estudios médicos, la enfermedad se desencadenó por una automedicación luego que fuera vacunado contra el sarampión. Lejos de calmar de sus síntomas, los fármacos empeoraron su salud.

PUEDES VER: Arequipa: menor será atendido en Lima por síndrome de Steve-Johnson

Debido a su delicado estado de salud, el pequeño fue trasladado al Hospital del Niño en Lima, para su recuperación. Desde entonces ha recibido tratamiento, pero su situación se ha complicado. Por la enfermedad, el menor perdió la visión de su ojo derecho y presenta una alta sensibilidad en la piel.

La madre del niño, Elizabeth Quispe, cuenta que los medicamentos que recibe el escolar demandan una cantidad importante de dinero, que no puede solventar. Por ello, pide la solidaridad de la ciudadanía para sacar adelante a su hijo y evitar que pierda la visión del ojo izquierdo.

PUEDES VER: Automedicación causó síndrome en menor de 9 años en Arequipa [VIDEOS]

Para recaudar fondos, la madre está organizando una pollada que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre desde las 6:00 horas. Los interesados pueden adquirir las tarjetas y asistir al evento que se llevará a cabo en la vivienda ubicada en Villa Las Canteras manzana D lote 4, distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

Los interesados en contactar con la familia y brindar apoyo económico pueden comunicarse al número 960 848 137. La madre contó que ella junto a su hijo volverán a trasladarse a Lima el 03 de noviembre para continuar con el tratamiento del pequeño Shom.

Video Recomendado