Los envases de la cadena ya cuentan con 30% de resina reciclada. Foto: Difusión.
Los envases de la cadena ya cuentan con 30% de resina reciclada. Foto: Difusión.

Supermercados Wong reciclará bandejas de plástico PET de sus productos

Gracias a alianza con ONG Ciudad Saludable y empresa Pamolsa, material devuelto por sus clientes será usado para fabricar nuevos envases.

La República
21 Oct 2019 | 18:17 h

La cadena de supermercados Wong, la ONG Ciudad Saludable y la empresa Pamolsa establecieron una alianza que permitirá reciclar las bandejas de plástico PET que se usan para empacar muchos de los alimentos que se venden en estas tiendas.

A partir de ahora, los clientes de Wong podrán depositar las bandejas, que contenían productos como carne, pollo, frutas y verduras, en los puntos de reciclaje instalados en las diferentes sedes de la cadena.

Asociaciones de recicladores que trabajan con Ciudad Saludable serán las encargados de recoger y dar tratamiento a este material, el que será vendido, posteriormente, a la empresa de envases Pamolsa, la que lo usará para fabricar nuevos envases.

La iniciativa, llamada “Envases amigables con nuestro Perú”, busca crear un círculo virtuoso que fomente la economía circular, informó la empresa.

Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, indicó que actualmente sus bandejas ya cuentan con 30% de material reciclado y apuntan llegar al 50% para el primer semestre del 2020.

El supermercado también ha cambiado distintas presentaciones y productos por materiales ecoamigables.

Por ejemplo, ahora las espinacas y coliflores están envueltas en hojas de bijao; ha incorporado cañitas de hierba luisa; y las manzanas y paltas son exhibidas en cartón, material reciclable.

Video Recomendado