Soldado es detenido por arrastrar y robar a una joven en Tacna
Soldado es detenido por arrastrar y robar a una joven en Tacna

Soldado es detenido por arrastrar y robar a una joven en Tacna

Un transeúnte prestó apoyo a la mujer que era asaltada y logró reducir al militar del Ejército hasta que llegó la Policía. Atraco se produjo a plena luz del día, en la ciudad de Tacna.

La República
21 Oct 2019 | 17:59 h

Una joven de 19 años de edad fue víctima de robo y agresión por parte de un miembro del Ejército. Un peatón tuvo que intervenir para evitar que la víctima resulte lastimada y el ladrón se salga con la suya. El hecho se produjo cerca de las 10:45 horas del domingo último en la ciudad de Tacna.

La joven de iniciales C.C.Q. caminaba por la avenida Augusto B. Leguía sin advertir que un sujeto la vigilaba. A la altura de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, el militar la interceptó, la golpeó repetidas veces e incluso arrastró para quitarle su teléfono celular.

PUEDES VER: Policía de Tacna incautó S/ 45 mil en ropa de contrabando

Un transeúnte, que pasaba por la zona, se percató de lo ocurrido y en seguida intervino para auxiliar a la víctima. En cuestión de segundos el peatón redujo al militar y lo inmovilizó hasta que llegaron agentes de la Policía.

Efectivos policiales trasladaron al ladrón identificado como Erasmo Quilahuaman (19) a la comisaría Central de Tacna, donde quedó en calidad de detenido. Trascendió que el sujeto labora en el cuartel de Tarapacá. Las indagaciones del Ministerio Público determinarán su responsabilidad en el robo a una joven.

Video Recomendado