Universitarios de Arequipa desarrollan alimentos para combatir la anemia.
Universitarios de Arequipa desarrollan alimentos para combatir la anemia.

Universitarios de Arequipa desarrollan alimentos para combatir la anemia

Productos como albóndigas de alpaca con sangrecita y germinados de alfalfa se ofertan en feria de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). También ofrecen alimentos naturales a base de maca, entre otros.

La República
18 Oct 2019 | 15:15 h

Una gran variedad de productos innovadores y saludables se oferta en la feria Alimentaria Fest 2019. Dicha actividad es realizada por la escuela profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Son varios los proyectos desarrollados por los estudiantes con el fin de promover la producción de alimentos que contribuyan con una buena alimentación.

Entre las iniciativas que destacan figura la del universitario Jorge Díaz. El muchacho cursa el cuarto año de Industria Alimentaria y presentó la producción de albóndigas a base de carne de alpaca. El estudiante indicó que su consumo aporta 12 gramos de hierro, una dosis diaria que ayudará a un menor a que supere la anemia.

PUEDES VER: Arequipa: Escolar tomó lejía porque su mamá se opuso a su relación con un extranjero

Otros productos ofertados son las salchichas y chorizos a base de pota con maca. Estos se caracterizan en ofrecer un bajo contenido de grasa y aporte de vitaminas. Los estudiantes también presentaron tallarines de harina de papa, pan de maíz cabanita (una especie procedente del valle del Colca), helados de legumbres, cerveza artesanal elaborada con maíz morado, entre otros.

Los proyectos se encuentran distribuidos en diferentes stands en la explanada del estadio Ho Chi Ming en la UNSA.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component