En Cusco realizarán campaña contra la anemia hasta el 25 de octubre. Créditos: Difusión.

Cusco: desparasitarán a más de 150 000 niños para combatir anemia

Campaña de salud se realizará hasta el viernes 25 de octubre.

Sociedad LR
18 Oct 2019 | 17:27 h

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco desparasitará hasta el 25 de octubre a más de 150 000 niños para prevenir y controlar la anemia en la población escolar. El objetivo de la campaña de salud es disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal en los pequeños. “(Esta es) causada por geohelmintos y desencadena en cuadros de anemia”, expicó Darío Navarro Mendoza, director regional de la Diresa Cusco.

Durante la actividad, que también fue organizada por la Dirección Regional de Salud, se entregó de forma gratuita una pastilla de Mebendazol, la cual debe ser tomada cada 6 meses por niños que tienen entre 2 y 17 años.

PUEDES VER Apurímac: Albóndigas de quinua y hamburguesa de sangrecita para combatir anemia

Darío comentó que es importante que los niños y las familias se laven las manos después de salir del baño y antes de comer. En ese sentido, aclaró que también atenderán a padres y madres de familia.

La parasitosis es una enfermedad infecciosa causada por la presencia de parásitos en los intestinos. Genera desnutrición, diarrea y anemia, males que devienen en bajo rendimiento escolar, nerviosismo y desconcentración.

Es necesario asegurar el acceso a servicios de salud, a medicamentos que combatan los parásitos, al agua potable y a un adecuado manejo del saneamiento básico para que los menores permanezcan saludables y en mejores condiciones de aprendizaje.

Video Recomendado