Con plantón en plaza de armas, Fentase exige beneficios a región

17 Oct 2019 | 18:51 h
En la lucha. Miembros de Fentase exigen abordar tema laboral.
En la lucha. Miembros de Fentase exigen abordar tema laboral.

Manifestantes exhortaron a las autoridades regionales a que respeten los derechos de los trabajadores y dejen de hacer caso omiso a sus reclamos.

Trujillo. Con un protesta en la plaza de armas, la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Fentase) manifestó su reclamo con el fin de iniciar los acuerdos para que les cumplan sus derechos laborales.

Benigno Flores Villavicencio, dirigente del gremio, reveló que no existe una disposición por parte de las autoridades para entablar un diálogo con el sindicato. Asimismo denunciaron al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, de hacer caso omiso a sus reclamos.

PUEDES VER “Estado debe redistribuir canon minero en forma adecuada”

“Estamos exigiendo al gobierno regional que inicie la negociación colectiva con Fentase La Libertad. Esta es una manifestación en contra de la región y de William León, quien se opone a todo diálogo con nosotros (…)”, enfatizó Flores.

Los manifestantes exhortaron a las autoridades regionales a que respeten los derechos de los trabajadores. “Queremos que la población sepa que somos los que menos ganamos. No es justo que un trabajador del GRLL tenga ternos de 1200 soles, víveres, dos canastas al año; y nosotros no tengamos nada”, lamentó.

De igual forma, Flores refirió que el sindicato envió un documento a las oficinas del gobierno regional y se espera que la convocatoria se realice para este fin de semana para reunirse con el vicegobernador Ever Cadenillas.

Video Recomendado

Lazy loaded component