Cusco: Qorikancha iluminado de rosado por campaña de lucha contra el cáncer.
Cusco: Qorikancha iluminado de rosado por campaña de lucha contra el cáncer.

Cusco: Qorikancha iluminado de rosado por campaña de lucha contra el cáncer

Campaña mundial busca concientizar sobre la prevención y lucha contra una de las enfermedades neoplásicas que cobra más vidas en el Perú, el cáncer de mamá. Palacio de Gobierno también está iluminado de rosado.

La República
15 Oct 2019 | 19:58 h

Cusco, a través del Templo del Sol o Qorikancha, también se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Este martes fue iluminado completamente de rosado con el fin de concientizar sobre esta enfermedad.

La iniciativa es promovida por la organización Estée Lauder, una compañía internacional de cosméticos que promueve la lucha contra el cáncer de mama desde 1992 a través de un listón rosa. Otros lugares de nuestro país que también están iluminados son el Palacio de Gobierno y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima. En tanto, el recinto cusqueño luce iluminado de rosa desde las 16:00 horas.

PUEDES VER: Cusco: consejeras serían suspendidas por ejercer ilegalmente la profesión de ingenieras

"Buscamos un mundo libre de esta enfermedad y desde Cusco afianzamos nuestra lucha para que todos los hombres y mujeres del mundo puedan tomar conciencia sobre este mal”, señaló Pilar García, portavoz de Estée Lauder.

El cáncer de mama es la segunda enfermedad neoplásica que genera más muertes de mujeres en el Perú, seguida del cáncer de cuello uterino.

Video Recomendado