Menores deben aplicar recomendaciones diarias.
Menores deben aplicar recomendaciones diarias.

Campaña de desparasitación busca cubrir a más de 122 mil estudiantes en Lambayeque

Una labor efectiva involucra a toda la familia, desde la práctica de estilos de vida saludables hasta el acercamiento al establecimiento de salud.

La República
16 Oct 2019 | 15:22 h

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, inició la campaña de desparasitación en escuelas del 14 al 25 de octubre, dirigido a niños de 2 a 17 años de edad en toda la región. Son 122 mil 800 escolares que deberán recibir el medicamento antiparasitario en dos dosis, la segunda a los 6 meses de la primera.

Según informó la titular del sector, María Esther Collantes Santisteban, las brigadas de salud llegarán a todas las instituciones educativas de la región del nivel primaria y secundaria del sector público y privado. Además, se instalarán módulos en zonas estratégicas de las tres provincias para atender a las familias y se harán visitas casa por casa.

PUEDES VER Exigen a OCI intervenir por pagos a gerenta regional

La titular del sector, hizo un llamado a las diferentes instituciones de la región para sumarse a esta importante campaña, sobre todo al sector educación; quienes son un aliado estratégico para el éxito de la campaña, debido a que deberán permitir el ingreso de las brigadas y sensibilizar a la comunidad educativa con el fin de que los padres autoricen la entregar del medicamento.

Cabe indicar que, la parasitosis es una enfermedad infecciosa producida por la presencia de parásitos en los intestinos y causa desnutrición, diarreas, anemia, desnutrición, falta de apetito, entre otras enfermedades. Esto trae como consecuencias el bajo rendimiento escolar, nerviosismo y la desconcentración en los escolares.

En otro momento, Collantes Santisteban, enfatizó en las medidas para prevenir los parásitos como la práctica del correcto lavado de manos con agua y jabón antes y después de consumir alimentos, de ir al baño, jugar, después de acariciar a las mascotas, después de toser o estornudar y al salir o regresar de la calle.

El lanzamiento de la campaña, se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa N° 10106 Juan Manuel Iturregui, de la ciudad de Lambayeque, donde los estudiantes participaron activamente con carteles informativos a favor de la campaña de desparasitación que llegará a todos los escolares de la región.

Video Recomendado